Telas para cortinas en madrid.jpg

Guía para elegir tus cortinas

Tu tienda de cortinas en Madrid

CORTI-STOR

Tu tienda de cortinas a medida en Madrid

En CORTI-STOR te ayudamos a encontrar las cortinas que mejor se adaptan a tu estancia y a darle un estilo y aire acogedor. En esta guía te ofrecemos la información necesaria para elegir correctamente tus cortinas. Tienes que tener en cuenta el tipo de tejido y el tipo de ventana a cubrir, así sabrás si la cortina con la que quieres decorar tu estancia te resultará práctica y cómoda a la hora de recogerla y abrir la ventana.

Si necesitas más información o prefieres recibir un asesoramiento personalizado no dudes en contactar con nosotros, en Corti-Stor trabajamos día a día para ayudarte y ofrecerte los mejores productos para la decoración de tu hogar o lugar de trabajo.

Tipos de tejidos

En Corti-Stor tenemos un amplio catalogo de tejidos con los que podrás confeccionar tus cortinas

Cuando nos ponemos a decorar una estancia (salón, habitación, cocina, etc.) debemos tener en cuenta que tela es la mas adecuada para no arrepentirnos al poco tiempo de colocarla. Vamos a detallar los principales tejidos que actualmente se utilizan para confeccionar cortinas, así tendrás la información necesaria para no equivocarte en tu elección.

Tejidos de lino para la confección de cortinas a medida en Madrid | Tiendas de cortinas en Madrid | Madrid | Cortistor |

Tejidos de Algodón o lino

Los tejidos de algodón o lino están compuestos de fibras naturales, por lo que la caída de la cortina queda espectacular y llamativa.

 

Por lo general son telas muy agradables a la vista y al tacto, no obstante, son delicadas y requieren ciertos cuidados a la hora del lavado.

 

Dependiendo de la composición de la tela que elijas, te aconsejaremos sobre los cuidados que debes tener para mantener tus cortinas en buen estado.pequeñas caídas en los extremos.

Si tienes dudas a la hora de elegir tus cortinas puedes contactar con nosotros para recibir un asesoramiento personalizado

Tejidos con mezcla en la composición

Los tejidos con mezcla de lino y poliéster, por ejemplo, mantienen las propiedades de las fibras naturales y también adquieren las de las fibras sintéticas, el resultado es una cortina con una caída natural y liviana, resistente al paso del tiempo y con mínimos cuidados a la hora de lavarla.

Actualmente es el tipo de tejido mas demandado en la confección de cortinas. 

Tejidos con mezcla de poliéster y lino para la confección de cortinas a medida en Madrid | Tiendas de cortinas en Madrid | Cortistor
Visillos 100% poliéster para la confección de cortinas a medida en Madrid | Tiendas de cortinas en Madrid | Madrid | Cortistor

Tejidos de poliéster

Los tejidos de poliéster están compuestos por fibras sintéticas y gracias a sus peculiares características se utilizan mucho en la decoración textil.

 

No encogen, se pueden combinar con diferentes tejidos, absorben mucho mejor los tintes, tienen mayor resistencia a la rotura...

Se pueden confeccionar todo tipo de cortinas menos estores enrollables o cortinas de lamas verticales.

Las cortinas ideales para este tipo de tejidos son:

- Visillos y cortinas confeccionados a tablas o triple pliegue. Al tener una magnífica caída dotarás a tu salón de un protagonismo único para recibir a tus familiares o amigos.

- Estores paqueto. Los pliegues que adquiere el tejido al recogerse harán que tu estancia quede muy acogedora. También puedes combinarlos con unas caídas para aportar mayor calidez.

Estores plegables confeccionados a medida con tejido de lino | Tiendas de cortinas en Madrid | Madrid | Cortistor
visillos_jacquards_16.jpg

"Muy buena atención y asesoramiento profesional. La calidad y confección de las telas muy buena"

Pilar, Cliente de Corti-Stor (Reseña de Google)

Cortinas para todo tipo de ventanas

En Corti-Stor resolvemos cualquier duda que tengas a la hora de elegir tus cortinas

Cuando nos ponemos a decorar una estancia (salón, dormitorio, cocina, etc.) debemos tener en cuenta el tipo de ventana y que tipo de cortina es la mas adecuada para cada una de ellas. A continuación te detallamos los tipos de ventanas y cuales son las cortinas que mejor se adaptan, así tendrás la información necesaria para no equivocarte en tu elección.

Cortinas para cubrir ventanas abatibles | Tiendas de cortinas en Madrid | Madrid | Cortistor

Cortinas para ventanas abatibles y oscilobatientes

Tenemos que pensar detenidamente el tipo de cortina que mejor se adapta para cubrir éste tipo de ventana, ya que además de decorar la estancia (salón, dormitorio, habitación...), la cortina tiene que permitir la apertura de la ventana.

 

Si elegimos estores, tenemos que tener en cuenta el espacio libre que queda entre la parte superior de la ventana y el techo para que no roce al abrirla.

Si nos decantamos por cualquier otro tipo de cortina de apertura lateral (cortinas onda perfecta, paneles japoneses, cortinas de lamas verticales...), habrá que tener cuidado al tomar las medidas y pensar que las ventanas deben poder abrirse sin que la cortina lo impida, por lo que habrá que aumentar la medida de ancho siempre que sea posible.

Si no disponemos de mucho espacio en los extremos de la ventana para aumentar la medida de ancho, deberemos prestar atención cuando abramos la ventana, ya que el tejido podría rasgarse.

Si necesitas que te asesoremos a la hora de elegir tus cortinas no dudes en contactar con nosotros

Cortinas para ventanas abuhardilladas o basculantes

Las ventanas abuhardilladas o basculantes nos limitan las opciones a la hora de elegir las cortinas por su particular inclinación, aunque a día de hoy existen mecanismos especialmente diseñados para este tipo de ventanas.

Los estores enrollables guiados son los mas demandados. Gracias a la gran variedad de tejidos a elegir y a su especial mecanismo (no ocupan espacio y el estor queda pegado a la ventana), este tipo de estores son los mas prácticos y funcionales. 

Cortinas para cubrir ventanas abuhardilladas | Tiendas de cortinas en Madrid | Cortistor
Cortinas para cubrir miradores | Tiendas de cortinas a medida en Madrid | Cortistor

Cortinas para miradores

Si necesitamos decorar cualquier tipo de mirador, lo ideal es elegir visillos o cortinas, ya que el mirador quedará totalmente cubierto y la carpintería de aluminio o PVC únicamente quedaría a la vista al abrir las cortinas.

Si prefieres decorar el mirador con cualquier otro tipo de cortina (estores, paneles, lamas verticales...), te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para realizar la toma de medidas y evitar posibles fallos porque hay que tener en cuenta múltiples factores.

Cortinas para ventanas correderas

Las ventanas correderas son las mas sencillas de decorar, ya que la apertura de la ventana es deslizante y no rozará la cortina.

 

Si elegimos cualquier tipo de estor (enrollables, plegables, paquetto...) nos dejará el ventanal libre al subirlos y podremos disfrutar de la vista al exterior.

Si elegimos cortinas de apertura lateral (cortinas triple pliegue, a tablas, fruncidas...) tendremos que tener en cuenta el espacio que ocupan al abrirse y aumentar el ancho para dejar la ventana libre. Si no disponemos de espacio en los laterales de la ventana, lo mas indicado sería poner un solo paño de cortina para que recoja en el lado opuesto a la ventana que mas nos convenga abrir para la mayor entrada de luz, ventilación de la estancia, etc.

Cortinas para cubrir ventanas abatibles | Tiendas de cortinas en Madrid | Cortistor
Living Room

Contacta a nuestro equipo de ayuda.

¿Cómo podemos ayudarte?